KEKE DE KIWICHA

by - octubre 30, 2018

La semana pasada tuvimos una feria gastronómica en el colegio de mis niños, promoviendo la alimentación saludable y que los niños conozcan de esos alimentos que algunos no consumen mucho. Yo tengo que ser sincera, no consumo mucha kiwicha como tal, siempre la compro incluida en suplementos para la leche o el 7 semillas. Pero esta vez, las mamis que me llaman la repostera del aula, me enviaron hojuelas de kiwicha entre los ingredientes para preparar el keke.


KEKE DE KIWICHA
300 gr Margarina
300 gracias azúcar
6 huevos
3cucharaditas Escencia de Vainilla
600 gr Harina Preparada
1 1/2 taza Leche
250 gr Hojuelas de Kiwicha
Preparación
- Batir con batidora de mano la margarina con el azúcar hasta lograr una crema.
- Incorporar los huevos 1x1 batiendo bien después de añadir cada huevo
- Agregar la vainilla y batir muy bien.
- Colocar un colador grande sobre el tazón donde estamos batiendo y cernir un tercio del harina ahora con una espátula de silicona mezclar bien con movimientos suaves hasta integrar bien el harina.
- Agregar la mitad de la leche y mezclar. - Repetir la operación de la harina, integrar bien, agregar la otra mitad de la leche y finalizar con el harina cirniendo de la misma manera y mezclar.
- Por ultimo adicionamos la kiwicha en hojuelas y mezclamos muy bien. Colocamos la masa en un molde preparado con mantequilla y harina y lo al horno precalentado 180° por 45 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
Espero se animen a hornear e incluir la kiwicha el avena la quinua y todos los cereales andinos que son tan nutritivos.
Cariños
Una Mamá que Hornea

You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.