Una Masa con la que me Encariñe. Alfajores de Maicena

by - julio 07, 2018

Hace unos días una de mis seguidoras me dejo un lindo comentario en la fan page de Priskita Bakery. Me decía que le gustaría aprender a preparar alfajores y aquí me encuentro escribiendo este post.


La masa de alfajores que aprendi a preparar esta basada en los clásicos alfajores de maicena de Sandra Plevisani. Es una masa suave y con un gusto agradable al paladar. Yo la adapte para hacer galletas de colores, galletas y alfajores con mensaje y hasta unas galletas divertidas con el efecto vitral que se hace con caramelo. Me encariñe con esta masa por lo versatil que es.


ALFAJORES DE MAICENA

250 gr  Harina   
100 gr  Maicena
100 gr  Azúcar Impalpable
200 gr  Mantequilla
Manjarblanco  c/n
Coco rallado fino  c/n

Preparacion

- Cernir harina, maicena y azucar impalpable sobre una superficie de trabajo
- Hacer un hueco en el centro y colocar la mantequilla cortada en cubitos para facilitar el trabajo y empezar a amasar hasta lograr una masa que se despega de la mesa.
- Estirarla un poco formando un disco, colocarla en una bolsa plastica y llevarlo al frio por 1 hora
- Sacarla del frio amasar, estirar y cortar formas deseadas.
- Hornear en horno precalentado a 180° en una bandeja ligeramente enmantequillada por 10 minutos dependiendo del tamaño o hasta que los bordes se vean a penas doraditos.

Puedes hacer los clásicos círculos o puedes hacer formas y letras para rellenar con manjar y formar los alfajores, aqui viene la parte creativa :)


Cuentame cuando los prepares, etiquetame o envíame tus fotos estaré contenta de saber de ti.

Cariños
Una Mama que Hornea

You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.