Mi Nueva Ilusión las Flores de Crema. Torta Corona de Flores con Boquillas Rusas

by - mayo 15, 2018

Mientras preparaba mis productos para el día de la madre vi en la web tantas cosas lindas que no podía con la emoción y no me aguante las ganas de ir corriendo a comprar mis boquillas rusas. Siiii, esas con las que puedes hacer de manera super fácil rosas de muchas formas y diseños con solo presionar tu manga. Quede encantada y como principiante hice una torta redonda decorada con rosas en todo el perímetro. Aquí te la muestro y te dejo mi receta


Torta Corona de Flores
* Ingredientes
6 huevos
300 gr azúcar rubia
200 ml aceite
2 cucharadas vainilla
400 gr harina pastelera
2 cucharaditas polvo para hornear
1 taza leche
1/2 pasitas o chips de chocolate ( opcional)
200 gr manjarblanco
400 gr base para chantilly
200 gr leche condensada
Colorantes rosado lila y verde
*Articulos especiales
Boquillas rusas
Boquilla para Hojas pequeñas
*Preparacion
- Encender el horno en 180° con calor arriba y abajo. Pesar y medir los ingredientes.
- En un tazón batir los huveos por unos 5 minutos a alta velocidad hasta que doble su volumen y su color sea un amarillo muy clarito.
- En forma de lluvia agregar una parte del azucar y bate, agrega otra parte y bate, continua hasta terminar el azucar.
- Continuar batiendo mientras en forma de hilo echar el aceite y luego la vainilla.
- Ahora dejamos a un lado la batidora y usaremos una espatula. En el recipiente donde tenemos la harina echar el polvo y mezclar bien.
- Colocar sobre el tazon del batido un colador amplio y cernir una parte de la harina. Mezclar con suaves movimientos. Echar un chorro de leche. Mezclar. Nuevamente una parte de harina y mezclar. Echamos otro chorro de leche y mezclar. Y asi seguimos hasta terminar con la harina.
- En este momento añade a la mezcla pasitas o chips, lo que hayas elegido o si te gustan ambos.
- Dividir la mezcla en tres moldes #20 y llevar al horno por 20 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
- Retirar del horno los kekes y enfriar 15 minutos. Desmoldar y luego dejar enfriar totalmente.
- Sobre la base que hayamos elegido para presentar la torta colocar uno de los kekes y cubrirlo con majar. Colocar otro keke encima y cubrir con majar. Colocar el ultimo keke.
- Preparar la chantilly, bien fria como dicen las instrucciones, echando en un tazon la base para batir y la condensada. Batir a velocidad alta hasta lograr picos firmes. Cubrir la torta.
- Batir la crema restante hasta lograr picos mucho mas firmes para poder usar las boquillas. Separarla en tres recipientes y proceder a colorear con los colorantes en gel.
- Colocar las boquillas en su respectiva manga y llenarla con la crema. Empezar a decorar. Con la manga en forma recta sobre la torta presionar y tirar para lograr el diseño. Lo repetimos en todo el contorno de la torta y completamos con hojas en los espacios.
Aquí te dejo las formas que use en la torta


Te recuerdo que no es difícil. Escríbeme si te gustan las boquillas rusas y en que ocasión te gustaría presentar una torta así. Etiquetame si compartes tu creación en las redes sociales como @priskitaUMQH

Cariños
Una Mama que Hornea

You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.