Ricos Muffins de Plátano

by - abril 04, 2018

Una de las recetas caseras que mas les gusta a mis niños son los Muffins de Plátano. Y claro que si ya encendimos el horno en Trujillo los tenía que hacer. Practicos para la lonchera y el lonche de la tarde no faltan en mi menú de la semana. Es uno de esos sabores que te recuerdan a tu niñez, cuado mama te decía: come fruta mientras terminó el almuerzo- y lo que siempre había era platano y manzana. Anímate a prepararlos aquí está la receta.

Muffins de Plátano
4 plátanos medianos
150 gr azúcar
2 huevos
120 ml aceite de girasol
250 gr harina
1 1/2 cucharadita polvo para hornear

* Lo primero encender el horno a 180¤ o temperatura media. Preparar nuestra bandeja con los pirotines y reservar
* En un tazón amplio colocar los plátanos pelados y machacarlos un poco con un tenedor. Agrega el azúcar y seguir machacando hasta hacer un puré.
* Ahora con la batidora batir un poco los platanos, agregar los huevos y batir hasta integrar. Luego echamos el aceite y seguir batiendo un par de minutos
* Sobre el tazón colocamos un colador para cernir el harina y el polvo para hornear juntos. Mezclamos con la batidora apagada y cuando ya no se vea el harina batir por un minuto a la velocidad más baja que te permita tu batidora.
* Distribuir la masa en los pirotines y llevar al horno por 20 min o hasta que al introducirse un palito este salga limpio.
Opcional puedes agregar a la masa chispas de chocolate o pecana picada.
Son una buena opción para la lonchera o para llevar cuando vas al parque con los niños. No importa el momento porque cualquiera sea estoy segura que los vas a disfrutar.
Anímate a prepararlos y Cuéntame como te quedaron, envíame tu foto o etiquetame en ella 😉
Cariños
Una Mamá que Hornea

You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.