El Amor Alimenta y Cuida

by - febrero 10, 2018

Estamos a pocos días de celebrar San Valentín, el dia de amor y la amistad o simplemente 14 de febrero y quiero compartir una pequeña reflexión que aprendí de Josh Mc Dowell cuando nos reta a definir el Amor.

Son dos las premisas de las cuales empezar a reflexionar

* El amor no es un sentimiento ni tampoco es sinónimo de sexo, como muchas gente lo usa. 

* El amor esta definido claramente en la Biblia

Efesios 5:28,29

28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, 29 pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia.

El versículo 28 nos dice que si uno se ama, ama a su cónyuge.

En el versículo 29 vemos que el amor se define como ALIMENTAR y CUIDAR

Alimentar, es suplir una necesidad básica, brindar alimento para vivir. Si vamos más allá, significa nutrir, no solo el cuerpo sino el alma y el espíritu. 

Nutrir el cuerpo creo yo que es el deseo de todos para con nuestros seres queridos, por el bien de su salud y bienestar y también como cuando nos esmeramos por preparar lo mejor para la próxima cena familiar

Nutrir el alma con nuestras palabras afectuosas, abrazos y caricias. Nutrimos el alma cuando practicamos la sobremesa y digo  practicamos, porque con las rutinas  actuales de  trabajo y estudio ya no es normal quedarnos  a charlar después  de haber  compartido  juntos  una  comida, no disfrutamos las cenas familiares porque llegamos cansados o con demasiadas  preocupaciones a la noche y esta práctica  casi ya no se da. Para mí, saber que la familia se va reunir con intención de pasar todo el día juntos  es la razón de esa emoción que siento cuando se que vamos a tener un almuerzo familiar y aún más grande la emoción si se que voy a tener una cena romántica sin los niños y que podremos hablar mirándonos a los ojos de temas que solo entendemos nosotros.

Nutrir el espíritu es dirigirnos juntos a Dios y aprender de el. Hay un poder increíble cuando dos se ponen de acuerdo, la biblia dice que donde hay dos juntos en su nombre allí está el. Y déjame contarte del poder del acuerdo, es una de las acciones más importantes que pueden mantener un matrimonio unido en todos los aspectos.

Para mi la mesa de una cena o almuerzo es el lugar perfecto para expresar nuestro amor, porque tengo alma de repostera. A demás creo que todos conocemos alguna historia de alguien que conquistó a su pareja con su sazón, así que están de acuerdo conmigo el amor alimenta.

Cuidar es procurar el bienestar de nuestros seres queridos, es velar porque nuestro cónyuge tenga lo necesario para estar y sentirse bien. Las atenciones que tenemos con nuestra pareja cuando regresa del trabajo, acordarnos de comprar esa crema de afeitar que le gusta, pedirle a la amiga que vende productos por catálogo esa colonia que le gusta usar a diario cuando ves que está por terminarse, enviarle un taxi de confianza a recoger a tu pareja si tú no puedes ir por algún motivo, enviarle mensajitos cariñosos para alegrarle el día, apoyarlo cundo recibe alguna mala noticia respecto a sus padres y muchos otros actitudes. Eso es lo que hace que una pareja permanezca aunque pasen los años.

Si el amor fuera un sentimiento no habría historias como la mía, que van a ser 10 años en diciembre de este año, no habrían historias como las de mis abuelos. El amor es una decisión, pues alimentar y cuidar no es algo que sentimos hacer, es algo que decidimos hacer. El amor es eterno, pues el amor es Dios mismo como dice 1 Juan 4:8 Dios es Amor

Feliz 14 de febrero! Celebremos el amor hoy mañana y todos los dias.

Cariños

 Una Mamá que Hornea


You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.