Arandanos... Hagamos Muffins

by - octubre 17, 2017

Arándanos!! Me emociona y me gusta la temporada de arándanos, porque es una fruta rica y con muchísimos beneficios.
Antes de emprender mi negocio de cupcakes yo trabajaba en una empresa agroexportadora. Yo estaba en la unidad de paltas, pero tenia amigos en la unidad de arándanos, quienes tenían la gentileza de invitarme los arándanos que sobraban después de las pruebas de calidad. Todo mi embarazo me la pase comiendo arándanos y vaya que me hicieron bien, no sufrí de infecciones ni de estreñimiento, que son los problemas mas comunes en el embarazo y justo son los beneficios que se dice que el arándano ofrece, bueno lo comprobé.

Hoy tengo una receta super facil y muy rica aun si no te grada mucho el arandano, como a mi hijo mayor. El no se come la fruta entera, por ello hacemos jugos, mermelada y muffin como los que te comparto hoy.

MUFFINS DE ARANDANO

Ingredientes

Mantequilla  100 g
Azucar   150g
Huevos  2
Harina  200 gr
Polvo para Hornear  1 1/2 cucharadita
Arandano   300 g

Preparación

1. Enciende el horno a 180°
2. Con los arándanos vamos a hacer una mermelada jugosa. En una olla los colocamos con la mitad de la cantidad de azúcar que indica la receta y los llevamos al fuego.
3. Mientras tanto batir la mantequilla con el resto de azúcar hasta tener una crema.
4. Añadir los huevos y seguir batiendo
5. Colocar un colador sobre tu bowl y echar el harina junto con el polvo para hornear, cernir y mezclar con una espátula
6. Retirar los arándanos del fuego y veras que han explotado y tienen bastante jugo, asi tal cual los añadimos a nuestra masa y mezclamos con la espátula suavemente, hasta obtener una masa totalmente morada y suave.
7. Ahora repartimos la masa en 12 pirotines N°7 y llevamos al horno por 25 minutos o hasta que al insertar un palito este salga limpio.



Debido a la cantidad de fruta que llevan te quedaran super húmedos, perfectos para que los acompañes con queso crema, pues el arándano y el queso se llevan bien. Son perfectos para la lonchera o el snack de la tarde.
Espero me cuenten cuando los hagan, cualquier duda me escriben.

Cariños

Una Mama que Hornea

You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.