Siempre Niños, Torta Tres Leches

by - agosto 22, 2017

Este fin de semana celebramos el Día del Niño, en mi tienda regalamos cupcakes a los pequeños. Ademas para celebrar tuve pedidos de torta Tres Leches y no dude en postear la receta porque me parece que hay una relación única entre Niños y Leche
Sin duda una palabra que siempre me recordara que soy mama es "leche". La capacidad de alimentar a tu bebe con tu leche es algo que no se puede describir, solo se que te hace darte cuenta que eres capaz de mucho mas de lo que te imaginabas. Y aunque este receta no lleve leche de mi pecho, creo que todos crecimos tomando leche Gloria, pidiendo siempre poner el dedo debajo del chorro de la leche condensada cuando se abría una en cada y saboreando la típica chantilly en las tortas de los cumpleaños. Si o no? Creo que si. Les cuento que esta receta requiere paciencia, porque no le meterás muela (como dice mi tio jajaja), en cuanto se enfríe, esta torta debe reposar toda la noche, así el bizcocho absorberá toda la leche y quedara jugoso pero no chorreara al servirlo.
Entonces vamos con la receta

Tres Leches

Ingredientes
Para un molde Nº24
7 Huevos
210 gr Azúcar blanca
3 cdtas Esencia de Vainilla
210 gr Harina
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
400 gr crema de leche
1 lt crema chantilly
Canela molida
Marrasquinos, fresas, duraznos para decorar






Preparación

- En un tazón grande coloca los huevos el azúcar y la vainilla, bate a velocidad alta unos 10 minutos, hasta conseguir una textura cremosa, punto letra

- Ahora incorpora la harina cernida de a pocos y mezcla suavemente con una espátula
- Colócalo en el molde y llévalo al horno por 30 minutos a 180º, hasta que al insertar un palillo salga limpio
- Una vez horneado llévalo a enfriar.
- Ahora mezcla las leches en un tazón para que cuando este tibio el keke lo pinches y viertas por encima una parte de esta mezcla.

- Deja reposar este keke dentro del molde y de rato en rato cuando veas que ha absorbido el liquido que echaste, continua con mas. Esto lo puedes hacer unas tres o cuatro veces y luego déjalo reposar en la refrigerador toda la noche.
- Al día siguiente, sacalo, desmoldalo sin miedo y colócalo en una fuente, decóralo con chantilly y frutas de tu prefencia.

Esta torta es riquísima y nadie se puede resistir, háganlo y cuénteme la cara de su familia cuando lo probaron.
En todas mis redes sociales soy @unamamaquehornea

Cariños

Una Mama que Hornea

You May Also Like

1 comentarios

Con tecnología de Blogger.