La Jarana de todas las Mañanas - Muffin de Zanahoria

by - marzo 16, 2015

Empezaron las clases y también la jarana de todas las mañanas, despertar mas temprano, preparar desayuno, salir a comprar el pan, preparar la lonchera, tener listo el uniforme y cambiarlos de ropa, tener los zapatos lustrados, la mochila lista, tratar de que el tiempo alcance para poder desayunar juntos y cada una seguramente hace alguna cosa mas antes de salir a sus labores. Vaya mañana!
A la pregunta de todos los días, ¿Que cocinare hoy? se suma ¿Que preparare para la lonchera? Pues la idea mas practica a mi parecer es programar nuestros menús.
Yo estoy usando la app FOOD PLANNER, que para mi esta genial, aparte de organizar las comidas diarias, puedes hacer listas de compras, inventario de tu despensa, planes de  comidas, hacer tus propias recetas, sumarle fotos y compartirlas en tus redes sociales. Recomendadísima :)


Otra idea práctica es preparar con anticipación unos ricos Muffin de Zanahoria para llevar en la lonchera. Aquí va la receta:

Muffin de Zanahoria

180 ml Aceite
3 Huevos
360 gr Azúcar
1 cucharadita de Vainilla
480 gr Harina
2 cucharadas de Polvo para Hornear
1 cucharadita de Canela en polvo
1 cucharadita de Bicarbonato
1 pizca de sal
2 Zanahorias grandes ralladas
Para prepararlos precalentaremos el horno y colocaremos 12 pirotines en una bandeja. A continuación mezclamos en un bowl el aceite, los huevos, la vainilla, el azúcar y mezclamos.
En otro bowl cernimos la harina, el polvo para hornear, la canela, el bicarbonato, sal y mezclamos. Luego echamos la zanahoria rallada y revolvemos bien.
Por ultimo, unimos ambas mezclas con una espátula de plástico. Colocamos la mezcla en los pirotines y llevamos al horno por 12 minutos.
Lamentablemente no le tome fotos a los muffin listos, los deje enfriar toda la noche y a la mañana siguiente me olvide. Perdón.

Espero que se animen a prepararlos :)
A los niños les gustan, tienen verduras, son prácticos y los pueden comer en el desayuno o el lonchecito. 
Cariños #UnaMamaqueHornea

You May Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.